Santiago. La Junji Metropolitana dedicó esfuerzos significativos para preparar con esmero a los jardines infantiles con miras al inicio de las actividades con niños y niñas que ingresaban por primera vez. Este proceso culminó exitosamente el pasado 5 de marzo.
Las inversiones realizadas se centraron en diversas áreas, desde la poda hasta la mantención de alarmas, pinturas en los exteriores e interiores de los jardines infantiles, así como el arreglo de cierres perimetrales, entre otros trabajos de mantenimiento. El equipo de la Subdirección de Construcción y Habilitación de Espacios Educativos desplegó sus esfuerzos en más de 50 unidades educativas, colaborando con empresas contratistas para llevar a cabo los trabajos en las cuatro zonas en las que se divide la región.
Simultáneamente, el equipo de logística de la Subdirección de Recursos Financieros se enfocó en la preparación de sets de material didáctico, mobiliario y artículos de aseo. Estos sets serán remitidos en el mes de marzo con el objetivo de asegurar que los equipos de educadoras y técnicos en párvulo cuenten con todo lo necesario para recibir a los párvulos.
La directora regional, Mónica Morales Seguel, destacó la inversión realizada, señalando que «cerca de 300 millones de pesos fueron destinados para mantener y habilitar los establecimientos, además de proporcionar los materiales suficientes para que los equipos educativos puedan ofrecer educación parvularia de calidad e integral a niñas y niños«. Además, resaltó la preparación de la institución, que este año celebra 54 años de existencia, para recibir a niñas y niños con cariño, profesionalismo y la vasta experiencia de Junji.
El retorno a las actividades fue precedido por visitas de la autoridad regional a los jardines infantiles donde se llevaron a cabo intervenciones, así como una inspección de los materiales en las instalaciones de la bodega para la próxima distribución.
El 1 de marzo pasado, la directora regional acompañó a la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Daniela Triviño, en una visita al Jardín Infantil “Los Cariñositos” en Estación Central. Durante la visita ambas autoridades revisaron la preparación de ambientes para recibir a niñas y niños. Triviño destacó el compromiso de los equipos educativos para garantizar las condiciones necesarias de ingreso a los establecimientos institucionales y subrayó la importancia de los equipos educativos en la creación de espacios enriquecedores para aprendizajes significativos.
Las visitas concluyeron con un recorrido conjunto de ambas autoridades junto a la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, el 7 de marzo al Jardín Infantil “Pedro Merino” en Lo Espejo, para dar la bienvenida a niños y niñas y apoderados.