Ediciones de la Junji es fruto del compromiso de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) por generar conocimiento, creatividad e innovación en educación e infancia, y promover así nuevos medios para el aprendizaje y debate constructivo.

¿Por qué una editorial en la JUNJI?

Si bien la Junji históricamente ha realizado publicaciones sobre Educación Parvularia, desde mayo de 2014 cuenta con un área editorial propia, Ediciones de la Junji, dedicada de manera exclusiva a la producción de libros sobre educación e infancia.

Uno de los énfasis estratégicos del trabajo que realiza la institución consiste en aportar, desde el principio, a la calidad en educación. Por ello, en la Junji se ha creado la editorial, para contribuir con un medio permanente ─los libros─ a generar y difundir conocimiento en materia de educación e infancia. Además, entendemos que es obligación del Estado no sólo entregar un buen servicio a nuestros usuarios directos, sino también procurar aportar desde nuestro ámbito técnico y pedagógico a todos los chilenos, chilenas y personas que residen en el país. En ese sentido, en la Junji definimos abrir nuestros libros a un público amplio, de modo de que también puedan acceder a ellos usuarios no directos de la Junji, pero que sí están interesados en la educación en primera infancia.

Somos un soporte para la creación y difusión de contenidos. Así, con su área editorial, la JUNJI amplía aún más su rol social y su contribución a toda la comunidad, inclusivamente y sin distinción.

¿Cuál es el objetivo general de Ediciones de la Junji?

Producir publicaciones y coediciones que generen conocimiento, reflexión, debate y difusión en las temáticas de educación e infancia.

¿Cómo la Junji distribuye o vende sus libros?

El trabajo editorial de la Junji se extiende hasta que las manos de nuestros párvulos y sus educadoras abren los libros. Eso pues éstos son como los paracaídas: si no se abren, no sirven. Por eso, los libros primeramente se distribuyen en todos los jardines infantiles institucionales.

Paralelamente y para hacer que los libros también lleguen a manos de un público amplio, se venden directamente a través de:

  • Las direcciones regionales de la Junji en todo Chile (Oficinas del Sistema Integral de Atención Ciudadana, SIAC).
  • La Unidad de Comunicaciones y Publicaciones ubicada en la Dirección Nacional de Junji, en calle Morandé 226, piso 7, Santiago Centro. Para dudas o consultas contactarse con Rosario Ferrer al correo rferrer@junji.cl.
Comparte este contenido