Participación Ciudadana de Junji invita a las familias a ser parte de importantes instancias participativas, claves para el desarrollo y bienestar de niños y niñas, contribuyendo así a la gestión institucional y generación de políticas públicas. De esta forma y en un trabajo colaborativo, damos cumplimiento a la ley 20.500 sobre “Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública” y regulaciones asociadas.

Como Junji buscamos contribuir al objetivo institucional de entregar Educación Parvularia de calidad y bienestar integral a niños y niñas de entre 0 y 4 años, promoviendo la participación activa de las comunidades educativas y fortaleciendo así las redes comunitarias.

¿Qué hacemos?

Organizamos diversas actividades para conocer las opiniones e intereses de las familias, comunidades educativas y ciudadanía, contribuyendo así a una mirada más integral y profunda de los aspectos que inciden en la educación parvularia.

Promovemos un trabajo en conjunto con los equipos educativos, madres, padres y apoderados de jardines infantiles, resguardando y relevando aspectos culturales y locales.

Algunas de las actividades que realizamos son diálogos participativos, consultas ciudadanas, conversatorios y apoyo para la conformación de centros de padres, madres y apoderados entre otras iniciativas. Contamos con un consejo de la Sociedad Civil (COSOC JUNJI) compuesto por organizaciones sociales, fundaciones, academia, corporaciones y asociaciones que representan a la ciudadanía en Junji, además, apoyamos diversas actividades en los jardines infantiles.

 ¿Cómo participar?

Si te interesa desarrollar actividades en tu jardín infantil contacta al encargado o encargada de Participación Ciudadana de Junji en la Dirección Regional correspondiente, o mediante correo electrónico a participacionciudadana@junji.cl.

Cuenta Pública Participativa

Es un mecanismo de Participación Ciudadana contemplado en la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, por medio del cual se generan espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre las instituciones, sus respectivas autoridades y la sociedad civil.

La ley establece que “Los órganos de la Administración del Estado, anualmente, darán cuenta pública participativa a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria”.

Comparte este contenido