En este momento estás viendo Junji Metropolitana participó en conversatorio de la revista “Niñez Hoy”

Junji Metropolitana participó en conversatorio de la revista “Niñez Hoy”

Santiago, (@JUNJI_Metro). La tercera edición de la revista, elaborada por la Junji, se titula “Bienestar Integral en la Niñez para Aprendizajes de Calidad” y es parte de una serie de productos que buscan integrar políticas públicas, investigación y la academia con las experiencias y prácticas de las unidades educativas, con el fin de promover el bienestar integral de la infancia.

En este conversatorio, liderado por la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Daniela Triviño; participaron Alejandra Guajardo, directora del Jardín Infantil “Relmu”, ubicado en Cerro Navia; Loreto Vera, profesional del Departamento de Calidad Educativa de JUNJI Chile; y las académicas Ximena Poblete y María Jesús Viviani de la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad de Chile, respectivamente. A la actividad asistió la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos; mientras que en representación de la Junji Metropolitana participó la subdirectora de Calidad Educativa, Lorena González.

Es motivo de tremendo orgullo, principalmente porque materializa una aspiración que tenemos como institución. Buscamos extender nuestro conocimiento a muchas otras entidades ligadas a nuestra misión. Este tercer número es un paso adelante para constituirnos como verdaderos referentes en la educación parvularia en nuestro país”, destacó Lorena González.

Esta revista surge de la necesidad de encontrar respuestas a las inquietudes que surgieron tras la pandemia. Busca ser un medio para compartir ideas innovadoras propuestas por los distintos estamentos involucrados en el desarrollo de la educación parvularia. Así, fomentar la retroalimentación continua entre todos los actores de este proceso pedagógico, fundamental en la formación de niños y niñas en nuestro territorio.

Al respecto, la directora, Alejandra Guajardo, reflexionó: “Fue una instancia para compartir y resaltar las experiencias de cada comunidad educativa. Es crucial socializarlas con los distintos jardines infantiles y vincularlas con las reflexiones académicas, plasmándolas en esta revista, que es un medio perfecto para su difusión”.

Presentación de esta revista

Comparte este contenido