Educadoras y apoderados se interiorizan sobre el Trastorno del Espectro Autista

Educadoras y apoderados se interiorizan sobre el Trastorno del Espectro Autista

Arica, (@JUNJI_Arica). Más de 70 personas, entre educadoras y apoderados, participaron en el taller “Experiencias Pedagógicas Exitosas con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)”, organizado en el marco del convenio de Atención Temprana entre la Junji Arica y el Senadis.

La jornada, contó con las exposiciones del sicopedagogo y educador de párvulos con mención en Deficiencia Mental, Marco Straube, y la terapeuta ocupacional, Claudia Reveco, quien es especialista en integración sensorial, diplomada en TEA y evaluadora clínica ADOS-2.

Ambos profesionales respondieron consultas y entregaron estrategias a los asistentes para abordar estos temas que cada vez son más frecuentes en la sociedad actual, haciendo hincapié en la importancia de la capacitación y actualización respecto a la discapacidad y la inclusión.

Ana Ibarra, encargada de Inclusión de la Junji Arica precisó que el taller tuvo por finalidad fortalecer las competencias de los equipos educativos de los diversos jardines infantiles de la región para responder a las necesidades que presentan niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista.

Cabe mencionar que el convenio de Atención Temprana suscrito por ambas instituciones a nivel nacional, tiene por objeto contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas en situación de discapacidad y/o rezago del desarrollo, que asisten a establecimiento de la institución, ante ello Senadis financia la contratación del profesional de Educación, Juan Carlos Constant y del kinesiólogo, Rodrigo Montero, quienes asesoran a 6 jardines infantiles en Arica.

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