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Para acompañar y orientar la implementación curricular en todas las unidades educativas del país, institucionalmente se define la generación del documento “Disposiciones técnicas y de gestión para potenciar prácticas pedagógicas y procesos educativos de calidad” con el propósito de articular la gestión integral a los ejes del plan de reactivación, apuntalando de esta forma la concreción en el aula, este se crea con el propósito de afianzar el nivel de educación inicial y también las definiciones institucionales, para acompañar los procesos relativos a la gestión técnica y potenciar prácticas pedagógicas y procesos educativos de calidad.

En ese marco precisamos que las Orientaciones técnicas y de gestión para potenciar prácticas pedagógicas y procesos educativos de calidad 2022, son de continuidad, y estas disposiciones, por su parte, pretenden enfatizar y enriquecer los procesos, con la finalidad de consolidar el nivel.

Estas disposiciones articulan documentos y directrices construidas colaborativamente con la de la institucionalidad, de manera particular la Subsecretaría de Educación Parvularia y están en concordancia con la Propuesta curricular institucional, el Plan de reactivación educativa, impulsado por el Ministerio de Educación y el Plan estratégico institucional que se presenta como una ruta que releva los desafíos de la educación parvularia, nuestra visión, misión y valores institucionales.

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