Comunidad del Jardín “Rayito de Sol” se reúne en ceremonia para reforzar la presencialidad de los niños y niñas

Comunidad del Jardín “Rayito de Sol” se reúne en ceremonia para reforzar la presencialidad de los niños y niñas

Angol, (@JUNJI_Araucania). “Volvamos al Jardín” es el llamado que está realizando la Junji a las familias, donde se busca concientizar sobre la importancia de la educación parvularia. Es así que, en el Jardín Infantil “Rayito de Sol” de Angol, se vivió la Ceremonia Ciudadana de Retorno Presencial, con diferentes actores relacionados a la educación inicial y autorida-des locales.

A través de distintas iniciativas, como lo son las ceremonias ciudadanas, se pretende desta-car los beneficios de la educación parvularia, y así incentivar la asistencia de niños y niñas a los jardines infantiles. Así lo señaló el director regional de la Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini: “Con nuestra firma, las autoridades nos comprometemos para continuar con una educación de calidad desde nuestras respectivas áreas y donde hacemos un llamado a las familias a que vuelvan a la presencialidad”.

En la ceremonia los invitados vivenciaron la experiencia pedagógica “Niños y niñas imparables de la Tierra”, la cual tuvo como objetivo promover en los párvulos, la importancia del cuidado del entorno, a través de acciones simples, plantando flores para hermosear el jardín infantil, regándolas, siendo promotores medio ambientales. Instancia donde también participó el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien señaló: “Hago un reconocimiento a su directora y a su equipo del jardín, porque de verdad se nota que hay un equipo muy estructurado, hay mucho cariño hacia los niños y niñas, y eso se valora”.

En representación de las familias, Francisca Morales, apoderada de la unidad educativa, dijo a los presentes, que “el jardín infantil es el espacio más seguro para los niños y niñas donde pueden aprender cómo resolver diferencias con sus iguales, porque aquí es el único lugar donde están con sus iguales. Lo otro es que aquí, pueden experimentar y descubrir qué es lo que les gusta y junto con ello, destaco el sello verde del jardín infantil”.

El establecimiento cuenta con una capacidad para 48 niños y niñas, en nivel sala cuna y nivel medio heterogéneo, tiene todos los servicios públicos y ocupa una superficie de 649 m2 de los cuales se encuentran construidos 548,47 m2. Tiene dos pisos, también cuen-ta con envolvente térmica desde fundaciones a cubierta, aislando al edificio de las condicio-nes climáticas exteriores. Interiormente, un sistema de calefacción central, en base a caldera de pellets y radiadores sumado a un sistema de enfriamiento en base a equipos de aire acondicionado, otorgan confortabilidad térmica.

Además, el equipo educativo se destaca principalmente por su profesionalismo, responsabilidad, desarrollando trabajo en equipo, generando climas acogedores y bien tratantes, son entusiastas, creativas, motivan e involucran a las familias en los procesos de enseñanza aprendizaje de sus hijos e hijas.

Es por esto que, Maribel Albarran, directora del jardín infantil, destacó el trabajo que realiza el equipo manifestando: “Quiero agradecer el gran compromiso del equipo de la unidad educativa, por su entrega, voluntad, trabajo en equipo y vocación, y por sobre todo su profesionalismo en el que día a día, donde desempeñan esta gran labor con los niños y niñas de nuestro jardín”.

Comparte este contenido