Copiapó, (@Junji_Atacama). La JUNJI Atacama cuenta con director regional titular, hablamos de Agustín Moreno Piñones, quien asumió en calidad de máxima autoridad de la institución en la región, el jueves recién pasado. Con una sólida trayectoria en educación y compromiso con el desarrollo infantil, Agustín Moreno, aportará su experiencia y liderazgo para impulsar la misión de JUNJI en Atacama.
La nueva autoridad inicio su carrera laboral como profesor universitario en la Universidad de La Serena y profesor de post grado en la Universidad Diego Portales y en la Universidad Central, luego ingresó al servicio público donde se desempeñó como director nacional de Calidad y Control Normativo de JUNJI, como también director de educación en el Departamento de Educación en la Municipalidad de Quilicura.
Además, fue parte del equipo fundador de la intendencia de Educación Parvularia al interior de la Superintendencia de Educación, donde se desempeñó como encargado de Gestión y Territorio, además del desarrollo de consultorías a nivel nacional e internacional.
En su nuevo cargo, Agustín Moreno Piñones se dedicará a fortalecer los lazos con la comunidad educativa, colaborar con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como liderar iniciativas innovadoras que impulsen el desarrollo integral de los niños y niñas en la región. Su visión y liderazgo serán fundamentales para asegurar que cada niño y niña tenga acceso a una educación de calidad desde sus primeros años de vida.
«Es un tremendo desafío. Esencialmente lo que me atrajo a venir a colaborar a una región que mediáticamente en el sector de educación está pasando por un periodo complejo, es poder aportar a la educación pública en general, desde la educación parvularia de calidad, estableciendo coordinaciones interinstitucionales, apoyando los servicios locales de educación pública y aportando en general al intersector, a la vez seguir desarrollando internamente la continuidad de los procesos, que había dejado muy bien la directora subrogante y generar toda la planificación estratégica 2023 – 2026 en los tiempos que nos van restando«, indicó Moreno.
Agregó: “Quiero enviar un cariñoso saludo a las familias que han confiado a sus hijos e hijas en los establecimientos de educación parvularia de JUNJI, señalar para ellos nuestro compromiso de seguir trabajando, a través de un programa de gobierno que busca aumentar la cobertura y mejorar cada día la calidad de los procesos”, finalizó.