Más de cien jardines de la Junji O’Higgins participaron del Simulacro de Terremoto y Tsunami

Más de cien jardines de la Junji O’Higgins participaron del Simulacro de Terremoto y Tsunami

  • Post published:Octubre 11, 2019
  • Post Category:O´Higgins

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). Esta semana se realizó en la región de O’Higgins el Simulacro de Terremoto y Tsunami enmarcado en el Plan Integral de Seguridad Escolar – PISE, que tiene como finalidad poner a prueba los planes de emergencia ante posibles riesgos; fomentar la cultura preventiva y autocuidado en la sociedad, involucrando a los distintos actores de la comunidad educativa. La evacuación se realizó pensando en un terremoto 7,8 Richter y en ella participaron más de 850 establecimientos educacionales pertenecientes a la región.

Las salas cuna y jardines infantiles pertenecientes a la Junji O´Higgins, también formaron parte de este simulacro. Según el catastro entregado por Onemi; hasta el martes ya había inscritos 108 de los 198 jardines infantiles de la región.

La directora regional, Lilia Libuy, participó del simulacro en el Jardín Infantil Heidi de la comuna de San Fernando, que cuenta con diez niveles y un total de 205 niños y niñas.

Es bastante tranquilizador ver que – aunque es un simulacro – todo el personal tanto de éste como de los otros jardines y de los establecimientos educacionales en general – ha respondido de manera adecuada, prudente y siguiendo cada una de las indicaciones y recomendaciones que se entregó por parte de los organismos correspondientes. Orgullosos también de la participación de nuestros jardines que se sumaron a esta iniciativa de preparar a la comunidad desde la infancia frente a posibles emergencias”.

Por otra parte, el prevencionista de riesgos Nicolás Campos, manifestó que “el simulacro realizado, resultó sumamente exitoso desde el punto de vista de la respuesta generada por las unidades educativas, ya que permitió poner a prueba a las organizaciones siempre con una impronta preventiva y con énfasis en la respuesta ante emergencias. Si bien es cierto, las unidades educativas dependientes de Junji, realizan estas actividades de forma mensual, esta actividad genera un aprendizaje colectivo que permite visualizar mejor las brechas y oportunidades de mejora de las labores y procesos preventivos”.

 

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