Machalí, (@JUNJI_Ohiggins). Con el hito de entrega de llaves a la empresa constructora, la JUNJI O’Higgins retomó oficialmente la construcción del proyecto de obra del Jardín Infantil y Sala Cuna “Santa María” de la comuna de Machalí.
En una actividad que contó con la presencia de autoridades y junta de vecinos del sector, la directora regional de JUNJI O’Higgins, Marjorie Alzamora junto al director de Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos, José Joaquín González y la empresa a cargo de las obras, presentaron el proyecto, que contará con sistemas de eficiencia energética, áreas climatizadas y espacios óptimos para los procesos de los niños y niñas que serán parte de esta unidad educativa.
La seremi de Educación, Alyson Hadad manifestó que: “Estamos muy contentos con esta nueva entrega de terreno, ya que es una obra muy esperada por la comunidad. Hoy estamos con el alcalde de la comuna, y con representantes de distintas instituciones que estamos observando este proceso y apoyando a la JUNJI para que junto a la empresa cuenten con todo lo necesario para llegar a un buen término de este proyecto. Es una gran infraestructura que va a mejorar la vida de niñas y niños, no solo entregando cuidados sino también la educación inicial que requieren. Los estándares de JUNJI son un sueño para las familias y hoy estamos dando un paso muy importante”.
La entrega de “Santa María” de Machalí, se suma este año a las entregas de los proyectos de obras: “Miraflores” en Chimbarongo, “Parral de Purén” en Coltauco y “Lomas de Peralillo” en Peralillo, obras que una vez finalizadas y luego de la obtención del Reconocimiento Oficial del Estado, podrán abrir sus puertas a los niños y niñas de las comunas mencionadas.
Marjorie Alzamora, directora regional de JUNJI en la región, señaló que: “La educación inicial pública va avanzando y como JUNJI estamos siendo parte de ese proceso. Hoy sumamos cuatro entregas de terreno en lo que va de este año, Estamos avanzando firmemente junto a los equipos para poder abrir estos jardines infantiles a la comunidad. Hemos realizado un trabajo mancomunado, con actores relevantes en estos procesos y ha dado los resultados que estamos observando«.
Hoy junto a la Seremi de Educación Alyson Hadad, el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, el consejero regional Mauricio Valderrama, la directora regional de Integra, Ximena Ortega las asociaciones gremiales AJUNJI y AproJUNJI, COSOC y la Junta de vecinos del sector estamos enfocados en la misión de JUNJI que es entregar bienestar y educación de calidad”.