Junji Maule y Seremi del Trabajo premiaron a la ganadora del concurso #ChileSinTrabajoInfantil

Junji Maule y Seremi del Trabajo premiaron a la ganadora del concurso #ChileSinTrabajoInfantil

Junji Maule, junto a la Secretaría Regional Ministerial en Maule, ha sido de los más activos en campañas de difusión sobre la erradicación del trabajo infantil. En diciembre pasado llamó a niñas y niños de la región a participar en un concurso de dibujos, logrando que cerca de 30 participantes  se expresaron a través de la pintura para decir fuerte y claro: No al trabajo infantil.

La seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Ana Paola Ponce, y el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Adolfo Martínez, encabezaron la premiación de Fabiola Faúndez, ganadora de la provincia de Linares del concurso de dibujos #ChileSinTrabajoInfantil, cuya obra fue replicada en un muro de la calle Benjamin Novoa, de Linares.

A la actividad asistió la gobernadora de la provincia, María Claudia Jorquera, y representantes patrocinadores del concurso.

El concurso tuvo la participación de 29 niños y niñas, que recibirán premios patrocinados por la Corporación Municipal de Linares, Constructora Independencia, Mall Plaza Maule, Ripley, Constructora Malpo, Mall Portal Centro, Multihogar, Mall de Curicó, Jumbo y Constructora Araucarias.

Fueron escogidos cuatro ganadores por provincia a través de votos en la página de Facebook de la Seremía del Trabajo y Previsión Social del Maule.

El director regional de Junji, Adolfo Martínez; agradeció la gran convocatoria que tuvo el concurso y destacó el trabajo colaborativo para llevar adelante este tipo de iniciativas. Señaló que “esta es una actividad que realizamos en conjunto con la seremi del Trabajo del Maule, ya que ambas instituciones somos muy relevantes en la tarea de erradicar el trabajo infantil en Chile”. Añadió que “el mural que presentamos hoy simboliza el deseo de los niños que participaron y en especial de Fabiola, quien a sus 7 años deseó una feliz Navidad y un Chile donde los niños y niñas no trabajen”.

Ana Paola Ponce, seremi del Trabajo en el Maule, relevó que “agradecemos también a los padres que incentivaron a sus hijos a participar en esta hermosa y didáctica campaña, y esperamos que, en las campañas siguientes, sigan colaborando y participando, porque sin la colaboración y compromiso de los padres, esta actividad no hubiese podido llegar a buen puerto”.

La máxima autoridad laboral en la región señaló que “la erradicación del trabajo infantil es una tarea de todos” por lo que, se debe “realizar el mayor y mejor esfuerzo para combatir cualquier tipo de vulneración con los niños” de la región.

La autoridad regional dijo que “ha sido un agrado trabajar con la seremi Ana Paola Ponce y las instituciones patrocinantes”, e insistió en que “esto es solo el inicio de las acciones” que seguirán realizando en la región del Maule. Destacó también la colaboración del Mall Plaza Maule, la Constructora Independencia y la Corporación Municipal de Linares.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social ha impulsado la creación del Departamento de Erradicación del Trabajo Infantil con el objetivo de dar cumplimiento a los compromisos internacionales e impulsar acciones para avanzar en la erradicación del trabajo infantil en el país.

Las autoridades llaman a denunciar en la Dirección del Trabajo a quienes emplean a niños/as en tareas que no son propias de su edad. Si desea orientación llame al 800 730 800.

Comparte este contenido