Junji lanza campaña #somoscorresponsables para relevar la importancia de la participación equitativa en tareas de crianza, cuidado y hogar

Junji lanza campaña #somoscorresponsables para relevar la importancia de la participación equitativa en tareas de crianza, cuidado y hogar

Santiago, (@JUNJI_Chile) Porque las labores domésticas, de crianza y de cuidado NO tienen género, la Junji inició una campaña digital para relevar la importancia de crear una cultura de participación equitativa en las responsabilidades que, a diario, suelen recaer en la mujer. Una brecha que, de acuerdo con diversos estudios, aumentó con la pandemia: antes de la crisis sanitaria las mujeres ya destinaban el doble de horas que los hombres a estas labores, muchas de ellas, con un doble rol (casa y trabajo).

Por lo anterior, y a través de su Mesa de Género, la Junji considera importante trabajar en una cultura de corresponsabilidad generada en ambientes de buen trato y libres de violencia, impactando positivamente el desarrollo de niños y niñas.

Desde la Primera Infancia observarán distribuciones equitativas, eliminando progresivamente roles preestablecidos, estereotipos o sesgos.

En el hogar, tendrán mayor oportunidad de compartir y ejercer el cuidado en una etapa tan importante para el ser humano.

Niñas y niños crecerán en ambientes respetuosos y equitativos.

Para Rebeca Aguirre, encargada de Género en Junji, “es clave trabajar en una cultura de corresponsabilidad en el hogar, donde cada integrante asuma de forma equitativa y responsable las tareas y toma de decisiones. El diálogo, el respeto y el entendimiento son importantes en este camino”.

La invitación, es a que cada familia converse, asuma compromisos y comprenda que la responsabilidad no tiene género ni sexo.

#SomosCorresponsables

Comparte este contenido