Jardines Junji en la región del Maule celebraron su aniversario 52

Jardines Junji en la región del Maule celebraron su aniversario 52

Talca, (@JUNJI_Maule). La ley 17.301 dio origen a la Junta Nacional de Jardines Infantiles el 22 de abril del 1970, la que “fue redactada entre otras personas, por Rebeca Soltanovich, en su calidad de directora de la Escuela de Educadoras de Párvulos en la Universidad de Chile”, detalla el libro “Los Niños del 70”, editado por la Junji, el que relata el día y contexto en que nació la institución. La misma obra literaria cuenta que se comenzaba a fomentar la educación inicial en el país, “cuando aún existían resquemores por hacer salir de su casa a niños de tan corta edad”.

En ese inicio de la Junji, la educación parvularia pasó a ser un deber del Estado. Ya 52 años después, se ha transformado en la institución líder de educación parvularia en Chile y Latinoamérica. En la región del Maule administra 107 establecimientos.

“Estamos muy contentos por este aniversario”, dijo el director de Junji en la región del Maule, Adolfo Martínez, “donde por más de medio siglo hemos atendido a miles de niños y niñas; siendo el principal referente a nivel nacional. Esto hace que tengamos una responsabilidad aún mayor y un compromiso con la educación parvularia de la región del Maule”.

Martínez destacó también, las constantes mejoras en calidad que ha concretado la Junji a lo largo de estas décadas. Dijo que “trabajamos permanentemente en asegurar la calidad en los procesos pedagógicos, en una infraestructura óptima y con equipos profesionales calificados”.

Los jardines infantiles celebraron con una serie de actividades en torno a este aniversario, el primero con presencialidad total desde el inicio de la pandemia de covid-19 en Chile. Así, los niños y niñas disfrutaron de juegos, canciones y disfraces en torno a los 52 años de la institución que los educa.

Son más de 1.700 funcionarios y funcionarias que conforman la Junji en la región del Maule, entre jardines infantiles y las dependencias de la dirección regional. Todos, ellos, desde sus labores diarias, contribuyen a que la entrega de procesos educativos significativos en los jardines infantiles se desarrolle correctamente. Esto, sin duda los desafía a continuar por muchas décadas más.

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