Jardín “Mi Mundo de Dulzura” de Penco realiza primer taller virtual con niños de 2021

Jardín “Mi Mundo de Dulzura” de Penco realiza primer taller virtual con niños de 2021

Penco, (@JUNJI_Biobio). Debido a que la comuna de Penco está en Cuarentena, el centro educativo de la región del Biobío, se prepara para volver presencialmente desde la fase 2, por lo que, desarrolla actividades virtuales con los niños y niñas.

Es por ello que los 14 párvulos del nivel medio mayor del Jardín Infantil “Mi Mundo de Dulzura” de Penco participaron de taller en línea desarrollado para conocer su opinión respecto de la pandemia y del funcionamiento de su unidad educativa.

La directora encargada de la unidad educativa de Penco, Natividad Otárola, expresó que “el taller empezó con actividades de contención como un cuento de títeres para explicarle a los niños y niñas porqué están encerrados y porque ellos no pueden estar en el jardín infantil. Nos sorprendió lo mucho que se extrañan entre ellos, a las educadoras de párvulo y técnicos en educación parvularia. Y luego la iniciativa continuó escuchando la opinión de los niños. Por eso lo llamamos “La voz de los niños”, afirmó.

La educadora de párvulo explicó que la actividad optativa estuvo a cargo de las profesionales educadora de párvulos, Paola Henríquez y la técnico en educación parvularia, Verónica Peña, buscaba dar cuenta de la acreditación de la Calidad de la Educación por el DID y se desarrolló con siete niños y sus familias durante la mañana y luego durante la tarde otros 7 niños más.

Cabe consignar que en el contexto actual de pandemia, el proceso de retorno a la atención presencial será voluntario, gradual, flexible y seguro. Los jardines infantiles de Junji están disponibles desde la fase 2 con atención presencial y preparados para la atención de los párvulos, por lo que es la familia, quien toma la decisión de la asistencia de sus hijos e hijas, previa comunicación con su centro educativo.

Comparte este contenido