Jardín infantil cuenta con moderno sistema de extracción de agua del aire

Jardín infantil cuenta con moderno sistema de extracción de agua del aire

Nogales, (@JUNJI_Valpo). Un estilo de vida saludable es fundamental para conseguir un crecimiento y desarrollo adecuado durante la primera infancia, y también para mantener un estado de salud ideal a lo largo de la vida. Pero esta forma de vida no solo incluye una alimentación balanceada, sino que también estar hidratado adecuadamente es clave a la hora de combatir los índices de obesidad infantil que han sido informados por el ministerio de salud.

Es por esto, que mediante diversas gestiones realizadas por el equipo educativo del Jardín Infantil “Tren del Aprendizaje” de la comuna de Nogales, se logró que la Asociación Sembra, ponga un dispositivo Fresh Water a disposición de los niños y niñas del centro educativo.

Este aparato, es capaz de extraer agua del aire – mediante un proceso de condensación o presión ambiental- con solo conectarla a una fuente eléctrica, sin la necesidad de tener una red de agua potable. Hecho que es beneficioso, considerando la escasez hídrica a la cual se ha enfrentado la región durante los últimos meses.

La directora del establecimiento, Celia Jarpa Godoy, comentó que “como comunidad educativa queremos agradecer el apoyo, colaboración y donación a Asociación Sembra por todo lo que nos ha brindado desde un principio, quienes observaron nuestra realidad y conocen el sector donde estamos ubicados. Hoy estamos muy agradecidos por esta donación ya qué todos en nuestra comunidad tenemos acceso a esta máquina”

La implementación de este sistema permite que el equipo educativo y párvulos del centro educativo tengan diariamente entre 9 a 28 litros de agua purificada, sin sodio, metales ni preservantes.

Por su parte, la directora regional de la Junji (s) Valparaíso, Layleen González agradeció el apoyo de la asociación Sembra, “como institución estamos muy felices, sabemos lo importante que es para el cuerpo humano estar consumiendo agua, entendiendo que el agua es un nutriente vital, tanto para los niños y niñas como también para nuestros equipos educativos. Agradezco el compromiso y disposición de Sembra, quienes han estado siempre dispuestos a contribuir en nuestros jardines infantiles”.

Comparte este contenido