ELCI de Junji Tarapacá recibieron equipamiento computacional

ELCI de Junji Tarapacá recibieron equipamiento computacional

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Las computadoras tienen por finalidad aportar a las gestiones de las educadoras y así fortalecer, y potenciar el trabajo que desarrollan. La entrega se consolidó a través de un proyecto del fondo del Departamento de Cultura y Educación de Conadi, el que alcanzó los 36 millones de pesos, con los cuales se adquirieron computadoras y una capacitación para las educadoras tanto de Junji como de Integra.

“Este es un hito súper importante que tiene relación con la entrega de notebooks a los organismos públicos de Integra y Junji, creo que esto viene de la mano en momentos de pandemia para también seguir trabajando conjuntamente con los educadores. Conadi siempre está preocupado de entregar herramientas para la educación indígena y realizar trabajos en coordinación con los servicios públicos para trabajar en post de las comunidades indígenas y sobre todo para los alumnos”, comentó el subdirector Nacional de Conadi, Eleodoro Moscoso.

Por su parte Sonia Mamani, Educadora de Lengua y Cultura Indígena (ELCI) del Jardín Infantil “Kantati” del pueblo Pachica, comuna de Huara y una de las ELCI beneficiarias del proyecto dijo: “Doy gracias a Conadi por la entrega del computador que nos está brindando a todas las ELCI, lo que es muy importante para nosotras porque apoya el trabajo que desarrollamos con las comunidades educativas”.

Y agregó: “Destacó la alianza entre Junji y Conadi, ya que a través de eso podemos transmitir nuestros saberes y enseñanza a nuestros niños y niñas que son pequeñitos para que ellos cuando sean más grande puedan conocer la lengua y cultura indigna”.

Por su parte de la subdirectora de Calidad Educativa de la institución, Orieta Burgos, expresó que “Conadi nos hace entrega de elementos tecnológicos para el área de la educación intercultural que se desarrolla en los jardines infantiles, lo que es tremendamente relevante, ya que este equipamiento permitirá potenciar a las ELCI en el trabajo que desarrollan en términos educativos y pedagógicos con los niños y niñas en los distintos establecimientos de la región”.

Comparte este contenido