¡Atención educadora, educador! Se inicia etapa de elaboración de portafolio del reconocimiento profesional docente

La Junji –junto al CPEIP a través de la plataforma DocenteMÁS–, informa que el martes 8 de julio se inició la elaboración del instrumento Portafolio del Sistema de Reconocimiento 2025. Etapa que culmina el lunes 10 de noviembre del presente año.  

Les deseamos el mayor de los éxitos en el proceso de Reconocimiento Profesional Docente a las educadoras y educadores de párvulos de nuestra institución, donde podrán demostrar sus capacidades y experiencia laboral, destacando su compromiso y dedicación con la Educación Parvularia pública.  

A continuación, les recordamos las fechas clave de la carrera docente:  

Entre el martes 8 de julio y el lunes 10 de noviembre. 

Elaboración de evidencias. 

Docentes y educadoras/es cargan las evidencias de los tres módulos de su portafolio en la plataforma DocenteMÁS y graban su clase asociada al módulo 2.  

Entre el martes 8 de julio y el lunes 13 de octubre. 

Agendamiento de grabaciones. 

Coordinador/a de grabaciones de cada establecimiento en conjunto con el o la coordinador/a territorial de grabaciones (CTG) de DocenteMÁS acuerdan las fechas de las grabaciones de clases asociadas al módulo 2 del portafolio.

Entre el martes 8 de julio y el lunes 10 de noviembre.  

Solicitudes de suspensión o eximición. 

Docentes o educadore/as pueden solicitar la suspensión o eximición de su proceso evaluativo 2025, de acuerdo con las causales del art. 34 y 35 del decreto 339 del Mineduc.  

Entre el martes 9 de julio y el lunes 17 de noviembre.  

Aprobación o rechazo de las solicitudes de suspensión o eximición.  

Sostenedores/as o encargadas/os de evaluación aprueban o rechazan las solicitudes de suspensión o eximición elevadas por su dotación docente, en cumplimiento con las causales del art. 34 y 35 del Decreto 339 del Mineduc.  

¡Recuerda!

Es importante que ingreses a la plataforma DocenteMÁS con tu RUT y Clave Única para familiarizarte con las funciones, los contenidos y las tareas que debe llevar a cabo.  

Toda solicitud de suspensión debe ir acompañada de un documento que la respalde y acredite. La cual debes subirla en la plataforma DocenteMÁS, en el apartado “EXTRA OBLIGATORIO”.

Comparte este contenido