Apoderados y funcionarios de Junji se capacitan en rendición y evaluación de proyectos

Apoderados y funcionarios de Junji se capacitan en rendición y evaluación de proyectos

Arica, (@JUNJI_Arica). Un nuevo diálogo participativo en torno a la rendición y evaluación de proyectos desarrolló la Junji Arica en alianza con el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Este encuentro virtual se enmarca en un ciclo de diálogos que se han realizado durante este año con funcionarias y representantes de los Centros de Apoderados de 11 jardines infantiles, quienes han sido capacitados en diversas temáticas que les permitirán postular correctamente a fondos concursables.

En este sentido, los profesionales de la DOS han abordado sesiones mensuales respeto a la “Conformación, renovación y funcionamiento de Centros de Padres y Apoderados”, “Habilidades blandas”, “Formulación de proyectos” y “Rendición y evaluación”.

Durante este último encuentro, el seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda; la seremi de Educación, Pía Urrutia; la encargada nacional de Participación Ciudadana Junji, Marcela Cornejo y el subdirector de Comunicaciones y Ciudadanía de esa institución en Arica, Marcelo Soto, coincidieron en la importancia de otorgar herramientas técnicas a los representantes de las familias, quienes impulsan iniciativas pertinentes en beneficio de la educación y atención de las y los niños.

La exposición de esta cuarta sesión estuvo a cargo de Miguel Copaja y Gisella Vila; ambos de la DOS nacional, quienes invitaron a los integrantes de los Centros de Padres y Apoderados a conocer los fondos concursables, postular a ellos, evaluando la mejora continua mediante la planificación, implementación y ajustes que permiten medir y analizar cómo está siendo ejecutado.

Destacaron que en el proceso de evaluación se deben analizar 4 puntos que permitirán reflexionar los logros del proyecto: Planear, Hacer, Verificar y Actuar.

Al finalizar, las y los asistentes agradecieron el contenido y claridad de las exposiciones, argumentando la utilidad que tendrán estos nuevos conocimientos en las futuras postulaciones de proyectos destinados al bienestar de niñas y niños que asisten a los jardines infantiles Junji.

Cabe mencionar que el próximo 17 de diciembre el ciclo culminará con una sesión de oratoria, con la que se busca promover que las y los integrantes de los Centros de Padres puedan hablar en público de manera elocuente y persuasiva en cualquier situación que lo amerita.

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