118 niños y niñas asistieron a los jardines de la Junji Atacama de manera presencial este lunes

118 niños y niñas asistieron a los jardines de la Junji Atacama de manera presencial este lunes

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Con mucho entusiasmo por ser, para algunos, el primer día de jardín infantil, así fue la llegada de los párvulos a los establecimientos de la Junji Atacama en la región, que este lunes 8 de marzo abrieron en su totalidad las puertas para recibir a los niños y niñas.

Fueron en total 118 párvulos que llegaron a sus unidades educativas, generando una alta expectativa en las educadoras y técnicos, sobre el trabajo presencial en aula que podrían realizar este 2021.

En ese contexto, el director regional de Junji Atacama, Luis Campusano, explicó: “Hoy como equipo de dirección y asesor, pudimos acompañar a los jardines de las 3 provincias de la región, con el fin de estar con nuestros equipos educativos, familias y párvulos, que en algunos casos era su primer día en el jardín infantil, y además verificar que los protocolos de salud, higiene y seguridad estuvieran bien implementados por parte de nuestros funcionarios”.

“Nos dimos cuenta de que las comunidades educativas estaban bien entusiasmadas con este ingreso de niñas y niños, algo muy esperado por las educadoras y técnicos en párvulos. Quiero destacar que hoy tuvimos 118 niños y niñas en los jardines de nuestra región y esperamos que al ir ganando la confianza de los padres y apoderados la asistencia aumente y muchos niños y niñas puedan optar a recibir educación inicial de manera presencial y todos los beneficios que eso conlleva”, concluyó.

Cabe destacar que, los equipos educativos de la institución están trabajando con los implementos de seguridad e higiene establecidos por la autoridad sanitaria, con el fin desarrollar y entregar de manera integral, la educación inicial a los niños y niñas que asistan a los jardines de manera presencial, sin olvidar el trabajo remoto y audio visual que también realizan, con el propósito de llegar a todas y todos los párvulos que son parte de sus jardines.

Comparte este contenido