Reconocimiento Oficial y Acreditación

Respondiendo a los desafíos que tiene hoy la educación parvularia, la Junji, se encuentra encomendada y comprometida en ofrecer un servicio educativo de calidad para los niños, niñas y sus familias que asisten a nuestros jardines infantiles.

Para ello hemos generado estrategias institucionales, orientadas a obtener la certificación de nuestros establecimientos; es decir, el Reconocimiento Oficial del Estado, denominado también bajo la sigla “R.O.”.

El Reconocimiento Oficial es otorgado por el Ministerio de Educación tras la comprobación del cumplimiento de requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura; y se formaliza mediante un acto administrativo, donde el ministerio entrega al establecimiento educacional la facultad de certificar, válida y autónomamente, la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y ejercer los demás derechos que confiere la ley.

Junji trabaja ágilmente para dar cumplimiento al plazo otorgado para la obtención del R.O. a todos nuestros jardines infantiles; el cual está fijado para diciembre del año 2022.

Adjuntamos a continuación el reporte mensual de avance de obtenciones de R.O. para los jardines infantiles clásicos de administración directa.

Documentos anexos​​