Programas Educativos

Nuestra oferta programática es variada y está presente en todo el país. Entregamos educación y bienestar integral a miles de niñas y niños entre 0 y 4 años de edad, priorizando en aquellos que requieren mayores aportes del Estado. Promovemos prácticas pedagógicas inclusivas, pertinentes a los contextos sociales y culturales de las familias, y que ponen en el centro de su quehacer a los párvulos, para que ellos aprendan de manera significativa desde el comienzo y para el resto de su vida.

 

 

Programa Educativo Jardín Infantil Tradicional

Funciona en establecimientos con estándares de uso exclusivo para jardín infantil; están a cargo de una directora de jardín, educadoras y técnicas de párvulos, manipuladoras de alimentos, auxiliar de servicio y administrativo. Los grupos de atención van entre los 0 a 4 años de edad, divididos por salas cuna menor y mayor, nivel medio menor y mayor. Según el tipo de administración, hay dos modalidades:

Programa Educativo Alternativo de Atención del Párvulo

El programa es presencial y dirigido a niños y niñas entre 2 a 5 años y 11 meses. Cuenta con participación activa de la familia, como actor clave del proceso educativo, y bajo la responsabilidad de técnicos en educación parvularia o agentes comunitarios. Funcionan en espacios habilitados por la comunidad que suscribe el convenio con la JUNJI, en zonas de baja densidad poblacional. Hay 5 tipos de modalidades:

Programa Educativo para la Familia

Está dirigido a madres, padres o adultos responsables de la crianza de niños y niñas menores de 6 años. Busca fortalecer a la familia en su rol como primer agente socializador y educativo. Hay dos modalidades:vida.

Programa Educativo Transitorio

Destinado a hijas e hijos menores de 6 años de familias que trabajan en el periodo estival, principalmente, en labores agrícolas. Hay tres tipos:

Convenio de Alimentación para apoyo a iniciativas educativas comunitarias

Se entrega alimentación nutritiva a niños y niñas que asisten a programas de educación parvularia de organizaciones o instituciones sin fines de lucro.