Nutricionistas entregan consejos para preparar alimentos saludables con mercadería de la canasta

Nutricionistas entregan consejos para preparar alimentos saludables con mercadería de la canasta

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Hace pocos días comenzó la tercera entrega por parte de la Junji Valparaíso de las canastas Junaeb. Es por esto, que el equipo de nutricionistas de la institución quiere compartir con las familias diversas preparaciones para sacarle el mejor provecho a estos alimentos.

Frutas, huevos, legumbres y verduras son algunos de los víveres que contienen la canasta que se les entregan a los niños y niñas a raíz de la pandemia que enfrenta el país. Con este beneficio se busca que los párvulos de la región puedan ingerir los nutrientes que requieren y que diariamente recibían en sus respectivos establecimientos educacionales.

El director regional de la Junji Valparaíso, José Patricio Valenzuela señaló: “Es muy importante ser un agente activo en este proceso. Agradezco enormemente la disposición de todas nuestras funcionarias que van a los jardines infantiles y coordinan con las familias, tomando siempre en consideración todos los resguardos de salud, entendiendo la contingencia que vive el país. Además quiero destacar la preocupación de las nutricionistas de la institución que no solo velan porque las familias reciban estas canastas sino que se ocupan de educar respecto a la mejor forma de utilizarlas”.

¿Qué preparaciones podemos elaborar con los Alimentos de la Canasta?

  • Leche: Consumirla al Desayuno y/u once diariamente, acompañada de cereal o sola, también puede ser un smothie (batido de leche con fruta).
  • Legumbres: Idealmente consumirlas 1 o 2 veces a la semana, pueden ser los tradicionales Guisos (ejemplo: Lentejas con arroz), pero también como ensaladas mezclada con otra verdura, Puré, Sopa Cremas y Croquetas o Hamburguesas, las que tienen mucha aceptabilidad de parte de los niños/as.
  • Fideos: Consumir 1 o 2 veces a la semana, en Guisos (ejemplo Fideos con salsa), también pueden hacerse tortillas o budines al horno.
  • Huevo: Consumirlo 2 veces a la semana, en forma de Huevo duro, frito, revuelto, el que puede acompañar un guiso (ejemplo charquicán) o incorporarse en alguna preparación, como tortillas o budines.
  • Papas: Consumir 2 veces a la semana, en preparaciones de Guisos como Charquicán o Ajiaco, también como acompañantes del almuerzo (ejemplo papas cocidas, doradas, puré, etc.).
  • Fruta: Tuti Fruti, Compotas y Brochetas, las que pueden ser elaboradas en conjunto con los niños/as.
Comparte este contenido