logo

Menú Principal

Programas Educativos

Programas Educativos


Nuestra oferta programática es variada y está presente en todo el país. Entregamos educación y bienestar integral a miles de niñas y niños entre 0 y 4 años de edad, priorizando en aquellos que requieren mayores aportes del Estado. Promovemos prácticas pedagógicas inclusivas, pertinentes a los contextos sociales y culturales de las familias, y que ponen en el centro de su quehacer a los párvulos, para que ellos aprendan de manera significativa desde el comienzo y para el resto de su vida.

Programa Educativo Jardín Infantil Tradicional


Funciona en establecimientos con estándares de uso exclusivo para jardín infantil; están a cargo de una directora de jardín, educadoras y técnicas de párvulos, manipuladoras de alimentos, auxiliar de servicio y administrativo. Los grupos de atención van entre los 0 a 4 años de edad, divididos por salas cuna menor y mayor, nivel medio menor y mayor. Según el tipo de administración, hay dos modalidades:

Programa Educativo Alternativo de Atención del Párvulo


El programa es presencial y dirigido a niños y niñas entre 2 a 5 años y 11 meses. Cuenta con participación activa de la familia, como actor clave del proceso educativo, y bajo la responsabilidad de técnicos en educación parvularia o agentes comunitarios. Funcionan en espacios habilitados por la comunidad que suscribe el convenio con la JUNJI, en zonas de baja densidad poblacional. Hay 5 tipos de modalidades:

Programa Educativo para la Familia


Está dirigido a madres, padres o adultos responsables de la crianza de niños y niñas menores de 6 años. Busca fortalecer a la familia en su rol como primer agente socializador y educativo. Hay dos modalidades:

Programa Educativo Transitorio


Destinado a hijas e hijos menores de 6 años de familias que trabajan en el periodo estival, principalmente, en labores agrícolas. Hay tres tipos:

Convenio de Alimentación para apoyo a iniciativas educativas comunitarias


Se entrega alimentación nutritiva a niños y niñas que asisten a programas de educación parvularia de organizaciones o instituciones sin fines de lucro.

Temas de Interés

Previous Next

Ediciones de la JUNJI

Ediciones de la JUNJI

Es fruto del compromiso de la Junta Nacional de Jardines Infantiles por generar conocimiento, creatividad e innovación en educación e infancia, y promover así nuevos medios para el aprendizaje y debate constructivo.

¿Por qué una editorial en JUNJI?

Si bien JUNJI, históricamente ha realizado publicaciones sobre Educación Parvularia, desde mayo de 2014 cuenta con un área editorial propia, Ediciones de la JUNJI, dedicada de manera exclusiva a la producción de libros sobre educación e infancia.

Uno de los ejes estratégicos de gestión de la institución es liderazgo técnico-pedagógico. Por ello se ha creado la editorial, para contribuir con un medio permanente a generar y difundir conocimiento en educación e infancia. Además, entendemos que es obligación del Estado no sólo entregar servicio a nuestros usuarios directos, sino también procurar aportar en nuestro ámbito a todos los chilenos y chilenas. En ese sentido, definimos abrir nuestros libros a un público amplio, de modo de que también pudieran acceder a ello usuarios no directos a la JUNJI.

Somos un soporte para la creación y difusión de contenidos, de tal modo de propiciar y generar conocimiento, innovación y debate constructivo en torno a educación e infancia. Así, con su área editorial JUNJI amplía más aún su rol social y su aporte a toda la comunidad, inclusivamente y sin distinción.

 

¿Cuál es el objetivo general de Ediciones de la JUNJI?

Producir publicaciones y coediciones que generen conocimiento, reflexión, debate y difusión en las temáticas de educación e infancia.

 

¿Cómo ediciones de la JUNJI distribuye o vende sus libros?

Los libros se distribuyen a todos los jardines infantiles institucionales.

Están a la venta a través de:

-Venta directa en JUNJI en todas las direcciones regionales de la institución (en las oficinas del Sistema Integral de Atención Ciudadana, SIAC).

-Venta directa en JUNJI en Ediciones de la JUNJI (Casa de la Ciudadanía ubicada en Marchant Pereira 1030, Providencia).

-Venta en las siguientes librerías de Santiago para todo público interesado:

Altamira
Metales pesados
Takk
Lolita
LOM
Librería Usach
Prosa y Política

Previous Next

Centro de Documentación

Centro de Documentación

El Centro de Documentación de la Junta Nacional de Jardines Infantiles es una unidad de información especializada, que cumple con la labor de conservar, gestionar y difundir material bibliográfico sobre temas relacionados con la educación parvularia.

Es una unidad creada para que encuentren apoyo documental a su quehacer funcionarios y funcionarias de la JUNJI, educadoras de párvulos, técnicos en párvulos, estudiantes de educación técnico profesional, universitarios, académicos, investigadores y toda la comunidad.

Si deseas visitar personalmente nuestro Centro de Documentación lo puedes hacer aquí:

Dirección: Marchant Pereira 726, Providencia, Santiago.

Encargada: Tatiana Azabache

Correo: tazabache@junji.cl

Horario de Atención: De lunes a jueves de 8:30 a 17:30 hrs. Y los viernes de 8:30 a 16:30 hrs.

A través de nuestro sitio web puedes acceder al catálogo completo de los registros bibliográficos que podrán encontrar en documentos, tanto en formato papel como electrónico, de publicaciones de la JUNJI como de otras instituciones.

 

banner


Centro de documentación

Previous Next