logo

Menú Principal
Tras proceso participativo familias de Población Schilling eligen el nombre de su jardín infantil
  • 652 387 010
  • Rengifo 830, Puerto Montt
  • 656
  • 193
  • 9506

Osorno, (@JUNJI_Loslagos). Un concurrido proceso participativo realizó la comunidad educativa, vecinos, padres, madres y apoderados del sector de Población Schilling de la comuna de Osorno, en el marco de la consulta ciudadana de la JUNJI Los Lagos “Ponle Nombre a tu Jardín”.

La actividad realizada en dependencias del establecimiento buscó fomentar la integración y participación activa de la comunidad en su espacio educativo, propiciando lazos de arraigo entre la comunidad y sus redes de apoyo educacional.

La instancia participativa convocó a más de noventa personas entre quienes se inclinaron por el nombre “Aukantuwe” o “Lugar de Juegos”, alternativa que se impuso, según explicó la directora del establecimiento, Jacqueline Casas, a las demás propuestas impulsadas por los padres y apoderados del jardín infantil porque “hace sentido a la población que vive en este sector, pues un importante número de familias son de origen mapuche huilliche lo que afianza la pertinencia territorial de la comunidad educativa con su entorno”.

El apoderado y gestor del nombre escogido para este jardín infantil, Francisco Tejo celebró el resultado, valorando la pertinencia territorial y la convocatoria de la instancia participativa que ponderó los conceptos propuestos, centrados en las bondades del entorno de la unidad educativa, como el color y un lugar ideal para el juegos de los niños.