logo

Menú Principal
Autoridades inauguran el primer jardín infantil de la localidad de Peor es Nada
  • 722 958 311
  • Estado 531, Rancagua
  • 641
  • 202
  • 9914

Chimbarongo, (@JUNJI_Ohiggins). Con mucha alegría apoderados, vecinos y autoridades encabezadas por el intendente de O’Higgins Juan Manuel Masferrer y la subsecretaria de Educación Párvularia, María José Castro, se reunieron en las dependencias del nuevo Jardín Infantil “El Rinconcito de los Sueños” para dar por inaugurado el establecimiento que abrió sus puertas durante los primeros días de mayo y que cuenta con capacidad para atender a 24 párvulos, 10 en sala cuna y 14 en nivel medio.

El Intendente Juan Manuel Masferrer manifestó que “con esta nueva construcción estamos garantizando el acceso universal a la educación inicial desde el nivel más básico que es la sala de cuna, propiciando la igualdad de oportunidades, y el desarrollo físico y afectivo de los niños y niñas”.

Asimismo, la máxima autoridad de la región agregó que “este jardín y sala cuna significó una inversión por sobre los 400 millones de pesos, pero más que eso, me quiero detener en el lado humano que significa contar con un espacio de este tipo, en los que uno deposita toda su confianza, al dejar lo más preciado de la vida, como son los hijos y en ese sentido, quiero agradecerles la confianza y darles las tranquilidad de que estarán en buenas manos”.

En la misma línea la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, aseguró que “en la educación parvularia es donde se da la verdadera educación superior. Cuando estimulamos a niñas y niños bien en esta etapa, con buenos educadores, programas y muy buena infraestructura, como la que estamos inaugurando, logramos entregar educación parvularia de calidad, y por eso estamos, porque niños y niñas deben estar primero en la fila de nuestras prioridades”.

La unidad educativa contempló una inversión de $416 millones y forma parte de los proyectos asociados al programa de aumento de cobertura

El Jardín Infantil “El Rinconcito de los Sueños” se encuentra emplazado en un terreno que fue otorgado por la Municipalidad de Chimbarongo, con el objetivo de poder atender el anhelo de los vecinos de contar con un recinto que ofreciera educación parvularia pertinente y de calidad para las niñas y niños del sector.

El alcalde, Marco Contreras, señaló en la oportunidad que “quisimos entregar el terreno, porque había una necesidad de mamás y papás del sector, que trabajan en labores agrícolas y que no tenían donde dejar a sus hijos. Hoy, quienes antes no podían aceptar un trabajo por la necesidad de quedarse cuidando a sus hijos, pueden traerlos aquí e ir a trabajar tranquilos, lo que significa mejorar la calidad de vida de los niños y de la familia en general”.

Respuesta a un anhelo

El nombre del establecimiento, que fue elegido por los vecinos del sector, es la respuesta a una necesidad sostenida por años ya que, hasta ahora, la localidad no contaba con ninguno que otorgara educación parvularia. Rosario Medina es apoderada de la unidad educativa asegura que “esto era muy necesario, porque la comunidad está creciendo cada día más y no contábamos con algo así, un lugar donde los niños puedan aprender desde chiquititos, en un ambiente donde se entretienen y reciben mucho cariño mientras las mamás trabajamos, y ahora podemos hacerlo tranquilas, porque sabemos que nuestros hijos están bien atendidos”.

La unidad educativa contempló una inversión de $416 millones y forma parte de los proyectos asociados al programa de aumento de cobertura, que en la región tiene comprometidos 36 nuevos jardines. Respecto al nuevo establecimiento, el seremi de Educación, Leonardo Fuentes, afirmó que “es sumamente importante poder llegar con este tipo de establecimiento a sectores como éste, de carácter rural, para entregar educación de calidad”.

Declaraciones que complementa la directora regional de la JUNJI O´Higgins, Daniela Fariña, quien explicó que “el jardín fue diseñado para adaptarse a las necesidades de sectores rurales, tienen una lógica diferente a los construidos en zonas urbanas, porque el entorno en el que se emplazan tiene sus propias características y es importante que los jardines se adecuen a eso, porque estas unidades educativas están pensadas no sólo para que sea un espacio donde los párvulos reciban educación de calidad, sino también que sea un lugar de encuentro de para toda la comunidad”.