logo

Menú Principal
Alumnos del Colegio Luterano de Punta Arenas regalaron una jornada musical a niños del Jardín Infantil “Peter Pan”
  • 612 223 253
    612 748 207
  • José Menéndez 788, Punta Arenas
  • 380
  • 38
  • 2984

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Decenas de alumnos del Colegio Luterano llegaron hasta el Jardín Infantil “Peter Pan”, ubicado en calle General Del Canto 0726, para regalar a niñas y niños de todos los niveles, una jornada musical, animada por el profesor de teatro Mauricio Bahamondes.

La relación entre los establecimientos es larga y parte de la base que ambos cuentan con sello artístico. El encuentro se vivió en el contexto de la Semana de la Educación Artística, en el recinto que administra la JUNJI Magallanes.

El director del colegio, Cristian Díaz Miranda, detalló que el establecimiento que dirige cuenta con “una inversión en la línea artística y no sólo en música, también en teatro, danza y artes plásticas. Tenemos 47 talleres de artes musicales, que abarcan todos los niveles y todos los instrumentos. Contamos con una orquesta de viento, otra de cuerdas. Queremos motivar la educación artística”.

El calendario de actividades de los alumnos artistas del Colegio Luterano abarcó esta semana igualmente visitas al Colegio Alemán de Punta Arenas y a dependencias de la empresa de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR). “A todas partes llevamos el trabajo que realizamos como comunidad educativa”, enfatizó el profesor Díaz.

La alumna de Primero Medio del Colegio Luterano, Constanza Muñoz González, estudia piano y dijo que, para ella, la importancia de la visita radicó en “potenciar la habilidad en niñas y niños. Eso es súper. Yo, en mi antiguo colegio, no tuve esta posibilidad de ver artistas. Ojalá podamos inspirar a niñas y niños para seguir algo musical”.

La directora del jardín infantil, Wilma Lagos Durán, manifestó que la visita “realza nuestro sello. El año pasado los alumnos del colegio estuvieron invitados en nuestro ‘Festival de la Familia’. Que deleiten con melodías es un regalo para cada niño”.

 

Algunas imágenes