logo

Menú Principal
  • 512 563 309
    512 220 710
  • Cordovez 535, La Serena
  • 926
  • 223
  • 10235

Coquimbo, (@JUNJI_Coquimbo). En una visita al Jardín Infantil “Semillas del Portal” del sector San Ramón de la comuna de Coquimbo -el cuál entrega educación parvularia de calidad a 144 párvulos en salas cuna y niveles medio- el seremi de Educación Luis Tello compartió el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con la primera infancia.

Tello destacó la moderna infraestructura que posee el establecimiento “para recibir a generaciones que van a ir desarrollando habilidades artísticas, sociales y emocionales, y que va encaminado a lo que indica el Presidente de la República, que los niños son primero. Vamos a seguir potenciando la Subsecretaria de Educación Parvularia, mantener estos proyectos de infraestructura, seguir ampliando la cobertura, que ayudan a que las familias puedan tener a sus niños tranquilos en estos jardines infantiles, con muy buen nivel de aprendizaje y enseñanza”.

La directora del establecimiento, Elba Sarmiento explicó que se partió con el convenio JUNJI – Conadi que “nos aporta una educadora tradicional, desarrollando con los niños el amor y reconocimiento a nuestros pueblos ancestrales. Es un jardín con espacios muy amplios, salas con mobiliario adecuado, climatizadores y cada aula tiene una sala de expansión”.

Acabamos de ser evaluados por un sistema de calidad externo, y la región quedó en el nivel de excelencia, somos la tercera mejor región en calidad de procesos pedagógicos a nivel nacional. Por lo tanto, lo que vio el Seremi, se replica en la mayoría de nuestros jardines”, aseguró la directora regional de la JUNJI Coquimbo, María Angélica Romero.