logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 442
  • 49
  • 3823

Arica, (@JUNJI_Arica). Afirmar que los dinosaurios concitan el interés de niñas y niños es casi indiscutible. Justamente eso se pudo apreciar en el Jardín Infantil “Avioncito” de la JUNJI Arica, donde se desarrolló la Expo Dinosaurio; iniciativa pedagógica que generó que todo el establecimiento estuviera ambientado en la edad prehistórica.

El motivo de este viaje al pasado se enmarcó en el proyecto educativo que permite que en el aula confluya la historia con la ciencia, generando que los párvulos aprendan, exploren y se transformen en paleontólogos, descubriendo así ese remoto mundo que fue tan bien implementado por los funcionarios del establecimiento.

Milena Arévalo (4) fue una de los más de 200 niños que recorrieron la expo, manifestando que le llamaron la atención los huevos de dinosaurio y ver dónde vivían, destacando que “me gusto todo, todo”.

Marisol Seguel, encargada del establecimiento, indicó que tras aplicar el año pasado la encuesta “Yo Opino” a las niñas y niños, se visualizó el interés de ellos por conocer más respecto a los dinosaurios, por lo cual se pusieron manos a la obra, se capacitaron y planificaron diversas actividades relacionadas con esa época de la historia que les permitiera llevar pedagógicamente al aula a los animales prehistóricos.

Explica que así se originó la tan concurrida Expo Dinosaurio, la que contó con la asistencia del seremi de la Cultura y las Artes, Enrique Urrutia y la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, quienes junto a apoderados, párvulos de ese jardín infantil como también de otros establecimientos, descubrieron, se entretuvieron y asombraron con la ambientación, los dinosaurios a escala, fósiles bajo tierra, arte dino y sonidos, entre otras atracciones que tuvo el maravilloso recorrido adaptado en aquella época de la historia de la humanidad.

 

Algunas imágenes