logo

Menú Principal
Párvulos firmaron compromiso con Bomberos de la 7° Compañía
  • 722 958 311
  • Estado 531, Rancagua
  • 641
  • 202
  • 9914

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). “Desde muy niña soñaba con ser bombero y hace dos meses mi sueño se volvió realidad”, es parte del relato de Angie Orellana, recién titulada de Comunicaciones y Relaciones Públicas que hace dos meses aprobó el curso para convertirse en voluntaria de bomberos en la 7° Compañía de Rancagua, lugar donde poco antes había desarrollado su práctica profesional.

Ella, junto al resto de los voluntarios de la compañía llegaron este miércoles hasta el Jardín Infantil “Los Naranjitos” con el objetivo de dar a conocer el trabajo de bomberos a los párvulos, quienes además recibieron útiles consejos de autocuidado, para prevenir incendios tanto en el jardín infantil, como en sus casas y, por supuesto, también en el medio ambiente.

“Niñas y niños estaban encantados” comentó Verónica Guzmán, directora de la unidad educativa, “los voluntarios fueron muy lúdicos, y le explicaron a los párvulos sobre su trabajo a través de un cuento, actuado por ellos mismos. Todos lo disfrutamos muchísimo”, explicó la educadora.

La directora regional de la JUNJI O´Higgins, Daniela Fariña, valoró la iniciativa y destacó que “este tipo de experiencias son muy importantes para los párvulos, porque no se trata sólo de aprender qué hace Bomberos, sino también vincularse con la comunidad y de fortalecer los lazos entre el establecimiento y las entidades que lo rodean”.

“Muchas de las niñas estaban muy entusiasmadas con la posibilidad de convertirse en bomberas cuando sean más grandes, así que también les hablamos de las Brigada Juvenil, a la cual puede postular cualquier joven a partir de los 14 años”, afirmó Angie. “La visita fue muy entretenida, todos estaban muy contentos y entusiasmados con la labor de los bomberos”, agregó.

La actividad con los voluntarios terminó con un compromiso adquirido por los párvulos para su autocuidado y la protección del medioambiente, que fue firmada por ellos mismos con la marca de las huellas de sus manos en un gran documento. De esta manera, el Jardín Infantil “Los Naranjitos” suma otra iniciativa que marca su sello Artístico – Ecológico y su compromiso con la comunidad.