logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Los Andes, (@JUNJI_Valpo). Al poner un pie en el Jardín Infantil “Rayito de Luz” de Los Andes lo primero que se logra distinguir es un gran libro con palabras que cada niño y niña del establecimiento, dependiendo de su nivel, ha aprendido durante el mes.

Al continuar caminando por los pasillos, se observan pilares y paredes repletas de palabras, dichos, adivinanzas y otros textos que buscan lúdicamente incentivar el amor por la lectura en los párvulos.

“Son 156 niños y niñas divididos en 6 niveles, una vez al mes nos reunimos con todo el jardín y disfrutamos de la dramatización de un cuento con el objetivo de reforzar nuestro sello del fomento lector apoyado en el Plan Nacional de Lectura” relata María Magdalena Núñez, directora el recinto.

Además de lo realizado en el jardín existe un trabajo mancomunado con madres, padres y apoderados en general para reforzar lo hecho por las educadoras de párvulos y técnicas, “los apoderados crean laminas con dichos o rimas para impulsar la lectura de los niños y niñas (…) asimismo nosotros ejecutamos ejercicios fonológicos y articulatorios para familiarizarlos con el lenguaje”, señala la directora.

Actividades como la dramatización de cuentos y videos musicales, creación de rimas y adivinanzas, teatro de títeres y constantes visitas a la biblioteca común del jardín infantil permiten que párvulos se desarrollen y fortalezcan en lenguaje de acuerdo a sus diversas etapas de desarrollo.